jueves, 11 de julio de 2013

(EPI®) Electrólisis Percutánea Intratisular


 
 
¿Qué es la EPI®?

 
 
La Electrólisis Percutánea Intratisular (EPI®) es una técnica de fisioterapia mínimamente invasiva que consiste en la aplicación de una corriente galvánica a través de una aguja de acupuntura que produce un proceso inflamatorio de carácter local permitiendo la fagocitosis y la reparación del tejido blando afectado (tendón, ligamento, músculo, etc.).

¿Qué beneficios aporta respecto a otros tratamientos?
  • Es un tratamiento local en el lugar de la lesión. Con la ayuda de la ecografía se aplica de forma directa sobre el tejido alterado y/o degenerado.
  • Logra reparar el tejido afectado, la EPI® es capaz de poner en marcha un nuevo proceso de proliferación del tejido colágeno que está desestructurado en estos procesos.
  • Las modificaciones en la estructura y en el comportamiento mecanobiológico del tejido blando son inmediatas y en tiempo real.
  • La efectividad es alta respecto a los tratamientos convencionales de fisioterapia (ultrasonido, láser, técnica Cyriax, fibrolisis diacutánea, ondas de choque, etc.) o médicos (fármacos, infiltraciones ó cirugía).
  • La frecuencia de recaídas es baja.


¿Cuáles son las indicaciones?

 
 
Con la EPI® se tratan tendinopatías crónicas (pubalgias, tendinopatía del tendón de Aquiles, tendinitis del tendón del supraespinoso,…), y un número importante de lesiones del sistema musculoesquelético, como son:
Tendinopatías crónicas  (tendinitis-tendinosis rotuliana, aquilea, isquiotibiales, pubalgias, epicondilitis, supraespinoso-manguito rotador).
Fascitis plantares.
Roturas musculares agudas y crónicas (fibrosis).
Esguince de ligamento lateral interno de rodilla.
Esguince crónico de tobillo.
Periostitis tibial.
Síndrome del túnel del carpo.
Síndrome del túnel del tarso.
Impingement de tobillo.
Impingement de cadera.


 Aplicación del tratamiento

 
 
La EPI® se aplica de forma ecoguiada, de tal forma que se aplica el tratamiento sobre la zona afectada.
Os dejo el enlace de una testimonio sobre éste tratamiento:
Eso sí, comentar, que como muchas lesiones de miembros inferiores, se provocan por nuestra forma de caminar, por lo que es muy importante conocer cómo se comportan nuestros pies y piernas en estática y dinámica ya que sería muy importantes para evitar recaídas o nuevas lesiones.

Por último, comentar que en Toledo disponemos de éste tratamiento en el 
Centro Médico Medirval



Espero os haya servido de ayuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS

Seguidores