domingo, 18 de enero de 2015

SINDROME DE PREDISLOCACION


Cursa con dolor en la segunda articulación metatarsofalángica con más frecuencia, pero puede afectar a cualquiera de las otras, tanto a nivel dorsal como plantar dependiendo del avance de la patología.

El síndrome de predislocación se define como un proceso agudo, subagudo o crónico, inflamatorio, que afecta a éstas articulaciones.

Se produce como resultado de la insuficiencia de la placa plantar y los ligamentos colaterales, los cuales estabilizan las articulaciones metatarsofalángicas, asociándose a patrones anormales de carga en el antepié.
Si la patología sigue su curso natural de evolución sin tratamiento, puede llegar a la ruptura del plato plantar y a una inestabilidad crónica de la articulación metatarsofalángica que conlleva la dislocación o subluxación de la misma.
El tratamiento conservador y de primera elección que se utiliza en los primeros estadíos de la patología, suele ser la utilización de plantillas personalizadas para esa patología.
Previamente realizamos un estudio biomecánico o de la pisada para analizar las presiones del pie y como trabaja en su conjunto puesto que la biomecánica está muy relacionada con éstas patologías.
                                    

Otro  tratamiento del síndrome de predislocación suele ser mendiante la terapia física.
Hay varias vías de tratamiento que se usan en la actualidad,  procedimientos y  técnicas físicas. La terapia física debe ser usada como tratamiento de elección o como coadyuvante.

También podemos ayudar a bajar la inflamación de la zona y disminuir el dolor mediante antiinflamatorios por vía oral o mediante infiltración local.

Cuando ninguno de éstos tratamientos nos llevan a una resolución del problema, podemos optar por la cirugía, pero siempre como última opción.

Benjamín Casado Mora
Podólogo Responsable Podoactiva Toledo
www.podologotoledo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS

Seguidores