miércoles, 25 de marzo de 2015

OSTEOCONDROMA SUBUNGUEAL

¿Qué es el osteocondroma subungueal?
El Osteocondroma Subungueal es un crecimiento anormal y benigno del hueso (tumoración benigna) en la última falange de los dedos del pie. La presión sobre la uña de los dedos causa dolor.

¿Cuáles son las causas del osteocondroma subungueal?
El Osteocondroma Subungueal suele estar causado por traumas previos o alteraciones anatómicas del dedo. Si por causas físicas o genéticas el dedo adopta una posición de hiperextensión, elevando la punta de los dedos es probable que se desarrolle un osteocondroma subungueal.

¿Cuáles son los síntomas del osteocondroma subungueal?
Los síntomas del osteocondroma subungueal no se aprecian con claridad debido a su lento desarrollo, por lo que puede pasar desapercibido si no se realiza una prueba radiológica.

En ocasiones es descubierto porque produce dolor por la compresión en la punta del dedo, además de que la uña se despega y deforma adoptando una forma de teja.
Resultado de imagen de uña  dedo en tejaResultado de imagen de uña  dedo en teja
 

Tratamiento del osteocondroma subungueal
El tratamiento del Osteocondroma Subungueal únicamente puede ser de tipo quirúrgico para extirparlo sin dañar la uña. Esta operación se realiza con anestesia local y se practica un pequeña incisión en el extremo del dedo, de unos 3mm aproximadamente. No requiere de ingreso hospitalario ya que el paciente recibe el alta en el mismo día.
 
Para cualquier consulta no dude en acudir a su podólogo.
 
 
Benjamín Casado Mora
Podólogo- Responsable Podoactiva Toledo
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS

Seguidores